lunes, 19 de noviembre de 2007

La llamada

Hace unas semanas estuve en uno de esos eventos sociales que en resumen son un encuentro de gente que no ves desde hace mucho tiempo, para hablar de gente que hace que no ves mas tiempo aun.En una de estas conversaciones saltó a la palestra el nombre de una persona en la que no había vuelto a pensar desde hace años.Entonces pensé que si me acordaba un día de estos la llamaría para preguntar por ella y tal...

Hace un par de noches me vi rebuscando en una vieja agenda y he aquí que me volví a tropezar con este nombre.Me dispuse a llamar sin pensarlo,podría ser divertido.
Unos cuantos tonos de espera mas tarde me descuelga una voz con reminiscencias del pasado.
-Hola.-Si,¿quien eres?-¿Tanto tiempo ha pasado que no reconoces mi voz?-No,¿quien eres?.
De repente un silencio largo y una retahíla de nombres,curiosamente acierta a la primera.-Jaja,te he reconocido por tu risa,es muy característica ¿que tal estas?.
Tras unos minutos de conversación absolutamente fría y absurda,recapacito sobre mi decisión,no debería haber llamado no reconozco a quien esta al otro lado,ha pasado mucho tiempo y hay recuerdos que es mejor no destapar.
Casi desilusionado,me dispongo a darle un "me alegro de saber de ti, a ver si hablamos otro día",cuando no sabría exactamente porque nuestra conversación se torna un poco mas intima.Entre tanta nota discordante suena un acorde afinado y casi me entran ganas de decirle -¡Hey!,estas ahí.Eres tu.

Después de recordar anécdotas del pasado y reírnos sinceramente nos empezamos a poner al día en nuestras vidas -¡Que zorra!-comenta ella -¡Que cabrón!,digo yo.
De repente me parece que retrocedemos en el pasado y la puedo ver tumbada en el césped con su uniforme tableado del colegio,fumando a escondidas contándome sus secretos,coqueteando conmigo.
Pero ya lo que reflejan nuestros ojos no es lo mismo,ambos hemos perdido la inocencia y la experiencia acumulada va pesando sobre nuestras espaldas.
Ni siquiera los apasionados besos y achuchones de antaño hubieran servido para desconectar del mundo real.

Ha tenido y tiene una vida con muchos problemas y por lo que escucho no pinta demasiado bien,pero no pierde las fuerzas ni la esperanza."Cada uno tiene su cruz" pienso yo y hay que apechugar en esta vida, aunque no siempre sea fácil.
Entre susurros me pregunta -¿Hubiera funcionado? -Sabes que no-Le respondo candidamente. -Es verdad,que tonta soy...
Y tras una larguisima conversación,nos disponemos a despedirnos. -A ver si nos vemos de verdad. -En mi casa tienes tu casa. -Mi marido estaría encantado. -Que alegría saber de ti...
Creo que ambos sabemos que no nos veremos a menos que la casualidad así lo decida.

Pero esta llamada me ha hecho reflexionar mucho,a veces merece la pena recuperar experiencias del pasado para aprender en el presente y no errar en el futuro.Pero hay que tener cuidado y mesura cuando destapamos la caja de los vientos.
Me ha hecho pensar en cuanto hemos cambiado y que lejos ha quedado aquella amistad como diría la canción.
Aunque nunca leerás estas letras,desde aquí un besote muy fuerte y mucho animo,eres una buena persona y alguien muy generoso, y de ese tipo de personas desafortunadamente ya no quedan muchas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡ JUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSS !
No sabía que tenías un blog. Está guay, de donde has copiado los textos de Mao?.
Hablando de MaoPincha aqui.Jejejeje
Solo quería saludarte,y a ver si vienes pa Badajoz

Chitty dijo...

Como estas amigo?.Cuanto tiempo.Lo del Mao lo publique en el blog hace un tiempo.Tengo ganas de veros,hace años que no paso por tu tierra,ademas tengo que conocer a tu "nueva chica".Nos vemos pronto.