martes, 4 de diciembre de 2007

El loco


El espectáculo ha finalizado y me siento como si volviera de una sesión de hipnosis,¡chas! despierta.Tengo que reconocer que este hombre me fascina. No soy muy aficionado a los programas de TV y mucho menos de debates y entrevistas, pero tengo que reconocer que Jesus Quintero es un comunicador como la copa de un pino y no me queda mas que quitarme el sombrero ante su esplendido trabajo.

Me encanta esta reflexión que he encontrado en su web y que en cierta manera define un poco lo que quiere mostrarnos:

Hay verdades como puños, violentas y duras verdades que hieren.

Hay verdades como templos, majestuosas y soberbias verdades que hablan de muerte, que nos recuerdan que nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar y que somos polvo y en polvo nos convertiremos.

Yo he venido para traer verdades como flores, fragantes y hermosas verdades: poéticas y efímeras verdades desnudas que están más cerca del deseo que de la realidad.

Verdades que hablan de esperanza, de amor, de libertad y de vida...



A raiz de una entrevista a José María García, la cual fue censurada por supuestas injurias etc etc...(en este país de "buen rollito" y políticamente correcto), y después de censurar previamente otra entrevista a aquel personajillo de extrema derecha que no quiero ni nombrar, mis esperanzas de ver al loco y su manicomio particular se fueron al traste. Me gusta la entereza de este cabrón,para lo bueno y para lo malo, si le privaban de su libertad para expresarse y mostrar a todo el mundo la opinión de sus entrevistados,dimitiría. Y así lo hizo dejando con dos palmos de narices a RTVE, al gobierno y a la madre que los parió.

Para mi alegría volvió con sus "Ratones coloraos" hace un tiempo y creanme si les digo que no ha perdido un ápice de su estilo, el loco fiel al loco y mas loco que nunca.
Todavía no entiendo como lo hace,es como un truco de magia. Como es posible entrevistar y tratar con la misma intensidad, respeto y dignidad desde el mas alto dignatario del gobierno al mas paupérrimo de los analfabetos, como puede quebrar las miradas y los corazones de las bellezas mas cautivadoras y actuar de confesor de las personas mas reservadas.

Este año descubrí una de las claves para conseguir esa intimidad y esa confianza que usa Quintero,amen por supuesto del saber hacer profesional. Y es que estuve en el rodaje de uno de sus programas y la receta no podía ser mas simple,las entrevistas se realizan sin público alguno,con una luz tenue sobre los tertulianos y las cámaras sumidas en la oscuridad de manera que se obtenga la falsa sensación de que solo se encuentran entrevistador y entrevistado, dándole al confidente un aire cálido y relajado.

Hoy me viene al cuento escribirles sobre esto porque acabo de terminar de verlo y me he dado cuenta que ha sido capaz de hacerme pasar por diferentes estados de emotividad a lo largo del programa, guiado como una marioneta con una mano maestra encima mía.
Lo mas curioso es que los personajes en si no me interesaban demasiado,algunos ni siquiera los conocía y sin embargo me ha resultado todo muy ameno y muy bien orquestado.
No siempre resulta del todo así por supuesto,pero hoy me ha dejado muy buen sabor,muy buena sensación. Piensen cuando fue la ultima vez que pensaron esto de un programa de TV
No queda mas que decir que "Felicidades maestro". Y como diría uno "La locura no tiene cura"

No hay comentarios: