miércoles, 7 de noviembre de 2007

Un segundo en la opera


Hace ya algunos años me interesé por la opera, me adentraba en un mundo totalmente desconocido para mi, así que cogí los libretos de una colección de vinilos antigua que rondaba por casa y me dispuse. En una mezcla de teatro y orquesta sinfónica formé parte de la triste historia entre Alfredo y Violeta en "La Traviata" de Verdi (¿os suena la historia de 'Moulin Rouge'? ;) ), también me adentré en las estrambóticas y altisonantes valkirias Wagnerianas en "El anillo de los nibelungos", la cual no pude disfrutar por mi inexperiencia y la imposibilidad de seguir el libreto (la opera en alemán resultó demasiado dura), me encantó "Carmen" y "El barbero de Sevilla", y algunas otras que ya no recuerdo.
Fue una época pasajera, no he vuelto a escuchar opera y a pesar de que me propuse firmemente aprovechar mi estancia en Madrid para asistir a alguna (donde "en teoría" es mas asequible por los programas para jóvenes bla bla bla...), al final quedó en el olvido.
Esta semana tuve una grata sorpresa, en tv ponían un corte sobre el ganador de uno de tantos concursos que no me llaman demasiado la atención, algo así como "factor X" en Inglaterra creo, que debe ser un símil a "OT" o algo así.
El caso es que se presentaba un señor regordete con carita triste y de buena persona y un traje barato. Solo dijo que venía a cantar opera.
De repente se arrancó a cantar captando toda mi atención..., bajo unos maravillosos compases cerré los ojos, y bajo las nubes y la inmensa oscuridad que me rodea fue como si un rayo de luz me golpeara el rostro, un solo segundo de esperanza y alegría inmensa que casi me dan ganas de llorar, luego todo desapareció y volvió a la realidad.
El artista en sí he descubierto que se llama Paul Potts, mi agradecimiento mas sincero por ese momento que me brindó.
Aquí os dejo un enlace por si queréis escucharlo, sino podéis buscarlo por la red que debe de haber muchos enlaces.

Enlace a Paul Potts

Gracias Paul.

No hay comentarios: