jueves, 27 de septiembre de 2007

Kyle XY



Hoy en día se exhiben series de gran calidad y con unos arcos argumentales en algunos casos realmente complejos (aunque hay de todo por supuesto).La serie que me trae hoy a colación es "Kyle XY".No es una serie espectacular y con grandes alardes técnicos ni mucho menos,pero tiene un componente que me llamó mucho la atención.Me ocurrió lo siguiente,normalmente no le presto mucha atención a lo que tengo de fondo en la TV mientras estaba hago otras cosas pero escuché una frase que me llamó mucho la atención,era algo asi como "...pasamos casi todo nuestro tiempo intentando aliviar las penas de la vida",me sonreí a mi mismo y me dije que cuanta razon tenía.
El misterioso protagonista de la serie era como un bebe con conciencia que todo lo observa por primera vez y se cuestiona los conceptos mas basicos y la vez tan complejos del ser humano,preguntas simples con respuestas complejas como "¿Que somos?" ,el concepto de la musica como la union de las matematicas mas puras y algo totalmente indescriptible y espiritual,el lenguaje de los signos como el mas primitivo y efectivo lenguaje de comunicación me dejaron absorto frente a la televisión reflexionando sobre ello.
El desarrollo de la serie luego posee un fuerte componente "teenager" para enganchar al publico al que va destinado y un poquito de "american way of life" que para mi gusto la desmerecen un poco,pero de cualquier manera me pareció una serie amena y entretenida,tal vez le de una oportunidad...Ustedes mismos.

1 comentario:

Patricia Díaz Vidal dijo...

mmmm... me has tentado, me gusta eso de ver las cosas con los ojos de quien las observa x primera vez, igual le doy una oportunidad yo tmb, aunq eso del efecto teenager americano... ya veremos. Por cierto, voy a enlazarte en mi blog, aunque ultimamente no publico demasiado a menudo asi q no creo q reciba muchas visitas :S