sábado, 15 de marzo de 2008

Stardust


Bueno, ya he visto le película 'Stardust'.La verdad es que tenia muchas ganas,en su estreno en el cine no conseguí engañar a nadie para que me llevara a verla,así que aunque un poco tarde estoy encantado con el resultado.

Para empezar y la principal razón de verla es tenemos un guión basado en la obra del mismo nombre de Neil Gaiman (que envidia, creo que el 'Astu' tiene una foto que se hizo con el en Japón y creo que no tiene ni idea de quien es).Para los que no sepáis quien es,Gaiman es un escritor ingles de novelas y de comics de fantasía y ciencia ficción que no están nada mal (si os interesa echadle un vistazo a 'The Sandman'),es una mezcla de C.S Lewis,Tolkien y Lovecraft.
El guión adaptado esta bastante bien (la peli tiene sus buenas dos horas),el cuento es muy ameno,muy suave y dinámico.Te introduce rápidamente en el vasto mundo de Stronghold,me ha recordado mucho a los mundos de final fantasy no se porque.

El acabado técnico también esta muy bien,el pueblecito 'The Wall' y el otro mundo tienen un aire y un estilo a lo Tim Burton muy conseguido, y además tiene una fotografía de paisajes típicos de la campiña inglesa que están muy bien.

Y como no,el reparto de actores de la peli es espectacular,Ian McKellen,Peter O'Toole,Michelle Pfeiffer,Robert de Niro,Sienna Miller,Ruppert Everett,Claire Danes...
Los packs de superactores no suelen quedar muy bien,se pisotean unos a otros,pero aquí los papeles son mas independientes y los cracks no se cruzan unos con otros
(el papel de De Niro mola un montón),su único nexo en común son los protagonistas.

Eso si la banda sonora es nula,pasa sin pena ni gloria y no sabe acompañar la escena.Una pena no poner mas mimo en este apartado.

En fin una peli de fantasía muy entretenida sin grandes pretensiones que recuerda a los clasicos cuentos de hadas de antes y que me ha gustado bastante (maxime cuando llevaba un par de fiascos con 'Narnia' y 'la Brujula Dorada').
Solo me queda decir una cosa : "¡Ggggrrrrr!" (si la veis lo entendereis) ;)

PD:Como se mantiene la Pfeiffer oiga,ya quiero yo una bruja como esa...

1 comentario:

santiiiii dijo...

Habrá que verla. Por cierto, el astu es MUY fanático de Gaiman. Por lo que me dijo fue expresamente a la firma de libros e incluso se compró alguna traducción al japones para que se la firmara...