martes, 15 de enero de 2008

De chiste

Después de unas navidades intensas,ya relataré algunas cosillas,y ya de lleno en la cruda realidad,me encuentro inmerso en uno de esos horribles procesos de instalación eternos y de puro aburrimiento me vienen a la cabeza un par de chistes navideños y me sonrío.
Lo que todos sabemos es que el contenido de los chistes es realmente lo de menos,sino que lo que realmente cuenta es el interlocutor, o sea la gracia que tenga la persona que lo cuenta.
Antes me encantaba contar chistes,tenia un par de amigos que eran un descojone y cuando nos juntábamos no parábamos,solo en el hecho de mirarnos ya podíamos adivinar expresiones y movimientos y nos entraba la risa floja.
Lo que nunca me había parado a pensar es ¿quien cojones se inventa los chistes?,¿de donde salen?,¿hay algún tipo de profesional o alguien tan aburrido que se pone a discurrir como un loco y montar toda esta historia?.
Supongo que la gente pensará que la cuna de los chistes serán los andaluces de turno,pero yo la verdad no he conocido a alguien de la calle que me halla dicho -Oye,me he inventado un chiste que...
Además una cosa es la broma fácil y el chiste rápido,pero es que hay chistes realmente complejos y largos que deben ser producto de largas comeduras de tarro (quien no recuerda el famoso chiste de las adivinanzas).
Algunos pensaran con razón que los humoristas son los encargados de hacer este pastel pero,¿no es cierto que los chistes que se cuentan por la calle nunca son los que cuentan los humoristas?,luego no deben de ser sus autores.Todo esto es un poco un misterio (como lo de donde entierran a los chinos en España,misterio que por cierto ya le he encontrado solución).
Corre por Youtube un vídeo de un tipo contando el del cura 'granaino' (Chiste del cura granaino),la verdad es que el tío tiene todo el arte.Esto venia a colación porque de cada chiste existen mil variantes de ese mismo chiste y si a eso le sumamos el estilo de cada uno nos damos cuenta que no hay dos chistes exactamente iguales aunque sea el mismo.Digamos que como no tienen copyright no existe una manera 'oficial' de contarlos.
Yo la verdad es que creo que ya he perdido la 'chispa',es muy difícil que cuente alguno y aun mas difícil que me haga reír uno de estos,sera porque ya no miro la vida con tanta alegría como antes,pero en fin quien sabe si entre los efluvios del alcohol y con un par de buenos acompañantes me arranque a rememorar...
Con su permiso y después de soltar estas tontadas,la instalación ha terminado.
Hasta otra.

No hay comentarios: