viernes, 25 de abril de 2008

El secreto mejor guardado del mundo


Lo tenia cerca de mi y casi lo podía sentir.La verdad es que esta mañana me sentía un poco nervioso.No era para menos, estaba a punto de desvelarse ante mi,el secreto mejor guardado del mundo...

A primera hora de la mañana me lo comunican,a lo largo de esta mañana conoceréis a fondo las instalaciones de vuestro nuevo hogar laboral "The Coca-Cola Cia." o como la llaman los de allí "La Compañía",los americanos la denominan "The Company" que le da un aire misterioso.
Tras una presentación en una sala de proyecciones,relatandome la historia de la compañía y porque es una de las empresas mas poderosas del mundo (las cifras son mareantes),nos preparamos para entrar en la fabrica.
Recodáis en el cole cuando nos llevaban de excursión a alguna empresa,fabrica o similar,pues me sentía mas o menos igual,solo que en esta ocasión vestía de traje e iba acompañado de unos tipos con pinta de ejecutivos agresivos y un par de peces gordos.

La verdad es que me sentía un poco como los niños de la peli de Willy Bonka y la fabrica de chocolate.Cuan grande fue mi desilusión,pues esperaba de veras que al abrirse las compuertas encontraría miles de gnomos y todo tipo de criaturas extrañas pululando por allí y enormes fuentes de Coca-Cola y Fanta chorreando a borbotones por todas partes.En su lugar encontré un despliegue técnico,mecánico y robótico bastante impresionante (nada que ver con mis enanitos removiendo cocacola pero bueno).

De todas maneras aún me quedaba un as en la manga y era poder ver donde se hacía la mezcla mágica de la popular bebida negra y que ingredientes contenía.
En la empresa a esta mezcla misteriosa lo denominan "el jarabe" y si a alguno de los "desarrolladores" se les ocurriera cantar la susodicha formula...digamoslo de una manera dulce,les cortarían las pelotas en rodajas tan finitas que se disolverían en el agua, amen de que les caerían mas años de cárcel que a Capone,porque deben de tener unos dos tomos de clausulas en sus contratos de manera que si pian ya se encargaran ciertos señores de que no salgan del talego ni sus biznietos.

Solo el hecho de estar ya tan cerca del santo grial me ponía los pelos de punta.
Para mi nueva desilusión, la sala donde se realiza la magia es totalmente hermética y esta cerrada a cal y canto.Ni siquiera los peces gordos tienen acceso a ella, y además el núcleo gordo del producto lo traen preparado desde una única fabrica en toda Europa (en Belgica o por ahí) y de una pequeña cantidad de este núcleo se extraen miles de litros de producto final.

A pesar de todo me resulto una visita muy interesante y de niño hubiera flipado con mi nuevo currete, pues tengo surtidores de todo tipo de refrescos gratuitos y neveras con todo tipo de historias por todas las plantas de mi edificio.Si no me controlo se me puede disparar el azúcar a niveles insospechados,pues se fomenta mucho el consumo de los productos (si llego a currar en JB no veas la que lió).

Como podéis imaginar el color que predomina allí es el rojo,menos mal que no me obligan a llevar un traje rojo (no des ideas Carlitos...), y por supuesto mencionar la palabra "Pepsi" es bastante tabú y esta un poco mal visto,juro que se me ha escapado un par de veces ya, en plan "he triunfado como la pepsi-cola" y me han tenido que dar un par de codazos.
En la parte negativa, no haber podido ver a un oso polar por ahí bebiendo coca-cola pero bueno...ya me lo imaginaba ;D

3 comentarios:

santiiiii dijo...

justo lo que necesitas, oferta ilimitada de refrescos y golosinas en plena operación bikini...

Anónimo dijo...

tio, lo de la fórmula secreta es una leyenda urbana, puro marketing. Cualquier laboratorio puede sacar los ingredientes, pero lo que vale una fortuna es la "Marca".
Si tienes curiosidad, en este link puedes echarle un vistazo a la fórmula, por lo que dicen tiene trazas de cocaina...

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_de_la_Coca-Cola

Chitty dijo...

El secretismo no esta por lo visto en los ingredientes sino en las proporciones,lo de la cocaína...ni puta idea,por eso se llama COCA-Cola? ;)